spoty«Out of the blue», o lo que es lo mismo, cuando sucede algo inesperado, que no tenías pensado. Esa expresión de sorpresa, refleja mi descubrimiento. Algo que puede que cambie mi vida para siempre.

Spotify es un servicio que mediante el registro en su web, puedes acceder a la música. Y digo a la música, por que está todo. Si lanzas 50 búsquedas, la probabilidad de éxito es de 48. Eso en mi caso, que aunque me gustan algunas rarezas del jazz, no suelo salirme de los estándares musicales sociales. Eso significa, que si mi discografía física (cds, vinilos, etc…) y mi discografía MP3 de mi disco duro o iPod, ya no es necesaria. Que fuerte.

¿Cómo funciona? Una vez registrado, te descargas un programita -solo para Windows o Mac- y al introducir tus datos de entrada el software grabará tu playlist en el servidor, tus búsquedas, etc… De modo que, estás en Stockholm en un hotel, abres tu portátil te conectas a la wifi, y ahí vuelves a tener tu discografía. Buscar artistas, albums o canciones se convierte en un juego de niños. Sus carátulas, biografías, tracks… todo está ahí.

¿Cuál es la mala noticia? Pues como he dicho, solo Windows y Mac. ¿Cuánto tardarán en sacar un software para linux, Blackberry o iPhone? El tiempo que tarden marcará su éxito. Imagino: mi Blackberry ON 24h en internet, mi cliente Spotify y mis auriculares, y entonces… se produce la magia…toda la discografía en mi bolsillo.

Se me olvidaba, es gratis. Por 10euros al mes, se elimina la publicidad de la emisión -no molesta pero es cada 15-30mis y además no interrumpe los tracks-.

Ha llegado el momento. El cambio se produce y nuestras vidas cambian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *