Killing_Eve

Hacía mucho tiempo que necesitaba volver a HBO. Re-enganchar la suscripción e inyectarme en vena un buen puñado de series que tenía en mi radar desde hace tiempo. Para el que no me lea y llegue ahora, no soy de los que está mucho tiempo suscrito a una plataforma de video, por lo que mariposear de una a otra me produce cierto sentimiento de novedad. Y es cierto, lo experimento. Y como estreno, Killing Eve me ha dejado con la mandíbula colgando. Es puro oro de dieciocho quilates.

La primera temporada es sublime. La segunda casi. Las dos se mueven en perfecta armonía flirteando -esto ya no es tan novedoso- con la relación clásica de poli bueno con asesino malo hasta límites insospechados. Échale un punto lésbico, una pizca de atracción fatal, un revoloteo de traición y unas notas de cine negro del mejor, y tienes un preparado vitamínico para muscular al más delgado.

Del poli bueno, una vez enjuagado el mal recuerdo de Sandra Oh en Anatomía de Grey, nos encontramos con todo un personaje de astucia y misterio encarnando el lado bueno de la justicia. Del lado malo, nos encontramos con una insuperable interpretación de Jodie Comer como asesina psicópata mercenaria. Tiene un punto chic embrujador y una dulzura animal encerrada en una mente perturbada definitivamente. Luego esta la jefa Fiona Shaw que con su elegancia de acento inglés, descoloca y atrae por partes iguales. Los tres personajes están recreado de forma magistral al mismo nivel que el interpretativo.

El guión lo demás -que ya casi es lo de menos-, se mueve con una soltura sorprendente dando bandazos y giros de caderas rápidos y desconcertantes. Buen ritmo y un toque de humor donde el buen hacer de Phoebe Waller-Bridge, creadora y artesana, se nota en cada diálogo y cada centímetro de rodaje. Ella es la gran no protagonista. Si en Fleabag se lució delante de la cámara, aquí lo hace desde atrás, aportando a la serie ese cincuenta por ciento británico para sumar con el americano.

La tercera temporada está en liza y leo por ahí que el rodaje de la cuarta está calentica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *