Fleabag

De verdad que lo necesitaba, en serio. Un libro muy mediocre y una serie extenuantemente aburrida era lo máximo que podía aguantar. Necesita algo que me arrancase esa mala sensación y despertase mi vitalidad nuevamente. Dentro del nutrido catálogo de series de Amazon, una destacaba por su argumento y presentación: FleaBag. La vida de una joven mujer londinense, picante y cosmopolita me atrajo casi desde el principio. De hecho, desde la portada. Y por suerte, he vuelto a revivir.

Fleabag podría describirse simplemente utilizando adjetivos uno detrás de otro: fresca -femenino pues es una serie-, inglesa, sexual, cochina, irreverente, elegante, luminosa, tierna, triste, fría, chabacana, dulce, inteligente, bella, rara, experimental, corta, divertida, rápida, engreída, humilde, sorprendente, trabajada, coloquial, burda, sabrosa, inquietante y definitivamente atrevida. Tengo más, pero no quiero aburrir. Y aunque hay adjetivos antónimos entre sí, en la lista, es que el producto resultante es así. Es una pequeña obra maestra que conviene ver como mínimo un par de veces, pues con solo una pasada, no creo que se pueda digerir completa. Son poderosas vitaminas concentradas que deben tomarse con reposo y buena absorción.

La interpretación de Phoebe Waller-Bridge es sublime -creo le han dado algún premio-. Es un papel deliciosamente interpretado que no se guarda nada, ni los vicios, ni los sentimientos profundos ni los tacos. Es magistral en su entero sentido. Es un papel de aquellos que piensas que están pensados para la actriz y que nadie más podría interpretar. Ya sabes a lo que me refiero.

El guión es fresquísimo, de máxima actualidad, de problemas tan reales como la soledad, las relaciones de pareja y familiares, de la tecnología y de las preocupaciones laborales. Es muy actual no, lo siguiente -como diría mi hija-.

Parece que este 2019 tendremos una segunda temporada, ¡Bien!. La primera termina muy redonda, así que todo son buenas promesas. ¡Quiero más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *