Harry Bosch en Amazon

Después de meses de espera, Harry Bosch llega a España de la mano de Amazon. Los seguidores de la saga de Michael Connelly en España estábamos deseosos de poder ver cómo el escritor traducía a imágenes en movimiento todo aquello que ha construido en papel. Las cuatro temporadas disponibles son extremadamente deliciosas y esperando que llegue la quinta el próximo año, no puedo decir más que cosas buenas.

Seguro que muchos lectores no se esperaban a un Harry Bosch con el físico y la cara de Titus Welliver. Eso de primeras es un jarro de agua fría para muchos que podría llegar a echar para atrás a más de uno. En las novelas del Connelly nuestro detective se supone más alto, más fornido con cara de mejores amigos a pesar de su rudeza, y algo más humano. Titus es difícil de digerir a primeras, no cabe duda. Pero superado ese prejuicio, la verdad es que pronto de acabas acostumbrando incluso viéndolo en el papel con soltura. Y es que no solo Titus encaja en el personaje, todos en la serie parecen nacidos para interpretar el personaje. Parece que hayan nacido para ello o que incluso se estén interpretando a sí mismos. Es increíble.

Por otro lado, Connelly ha manejado con maestría la adaptación, estando presente en cada detalle de la serie. Se nota, y mucho. Ha sacado también partido a las ventajas del cine, explicando sin palabras detalles que complementan las novelas de forma sutil y perceptible.

También sorprenderá al lector, la gran destreza con la que el escritor ha sabido condensar y mezclar algunas de sus obras escritas en capítulos y temporadas muy bien estructuradas. Nos cuenta lo justo para entretenernos sin aburrirnos. No esperéis una traducción de novela a serie porque no sucede. Es mejor que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *