High Maintenance en HBO

HighMaintenanceTengo la sensación de que High Maintenance debió nacer como un experimento en el que Ben Sinclair y Katja Blichfeld -espero haberlo escrito bien- se apostaron algo y les salió bien. Parece ser que originalmente salió en plataforma web de capítulos cortos -tan cortos como 6 minutos incluso- y que luego HBO decidió producir en formato tradicional. Esa web no la he encontrado ni hay forma de saber más de ella, pero si estás suscrito con HBO puedes ver los orígenes de una serie que me ha llegado profundo. Solo es un camello que vende maría en bici por Nueva York, pero es un tipo encantador.

Ben Sinclair es el de la barba; el que dirige la serie con la que he leído está o estaba casado Katja Blinchfeld. Él interpreta además al repartidor de cannabis que teléfono es mano, recibe los pedidos y entrega en bici. Va con su casco, su altavoz bluetooth manos libres y su mochila y maletín. Dentro del maletín lleva la preciada mercancía que en sobrecitos entrega y vende a todo tipo de compradores en la gran ciudad. Depresivos separados, transformistas escandalosas, artistas extravagantes, paseadora de perros, … personas en definitiva. Gente peculiar que abre la puerta de sus viviendas para que Ben entre y nos muestre sus vidas. Vidas envidiables que yo jamás querría pero que me distraen y me hacen pensar en cosas. También verles consumir la hierba me relaja.

Ben es un tipo encantador: comprometido con la comunidad, civilizado, paciente, escucha a sus clientes e incluso hace de psicólogo. Pero también es humano, y todo el conjunto define a una persona de alto interés personal. A lo largo de los mini capítulos y de la serie completa de dos temporadas, he establecido un vínculo remoto con el artista que ha hace replantear mi relación con el resto del mundo. Su forma de vivir y cómo afronta sus problemas es algo que merece toda mi atención. Llevo pensando en ello varios días, y estoy tomando apuntes mentales. Por lo demás, una serie extraordinaria a pesar de lo que digan las opiniones de muchos críticos subdesarrollados mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *