bluesandbulletsDe “Blues and Bullets” fui conociendo información a medida que lo jugaba. Sabía que se trataba de un juego de los de tomar decisiones, que emanaba cine negro a raudales y poca cosa. Luego descubrí una banda sonora excepcional y que detrás de todo estaba “A Crowd of Monsters”, un estudio modesto español que tiene en esta saga la posibilidad de hacer historia.

Me siento muy satisfecho con la evolución que estoy experimentando a nivel consolero. Creo que no soy el único que está virando hacia un estilo de juego muy distinto al que hasta ahora colmaba los anaqueles de las tiendas de videojuegos. Hartos muchos de los shooters y de los mata-mata frenéticos, hemos decidido migrar a tipos de juego que precisamente no requieren de muchas sofisticaciones técnicas y menos potencia gráfica. Juegos de plataformas, aventuras gráficas, casi películas donde apenas interactuamos o juegos de decisiones como los que nos entregan Telltales Games. O como el “Blues and Bullets”, donde además de decidir, también repartiremos algo de leña y deberemos hacer uso de nuestras habilidades investigadoras.

Los chicos de “A Crowd of Monsters”, han sacado del armario a Eliot Ness para darnos una historia muy dura sobre niños raptados. Su némesis Al Capone le contratará para buscar a su sobrina Sofía que ha sido secuestrada. Por ahora solo contamos con los dos primeros episodios de los cinco, pero han sido suficientes para engancharme y degustar una pequeña buena obra de arte.

Buen guión, buen arte y buena banda sonora. La jugabilidad como en este tipo de juegos es limitada, y el apartado gráfico también. Es una de cal y otra de arena, donde a veces las texturas de los materiales y la definición de los escenarios roza la perfección, y otras veces te quedas boquiabierto con lo lamentable de algunas escenas. Pareces borrosas, objetos con falta de polígonos, caras casi sin animación,… lo que digo, una sensación agridulce. Aunque como he dicho, el nivel y el trabajo artístico es sobresaliente, por lo que una cosa salva a la otra con una sensación algo regulera.

El juego es un guiño a LA Noire donde el jazz cubre con una manta las calles y la noche es nuestra compañera. Oscuridad, tipos duros y mujeres de labios rojos. No sé cuánto tardarán en sacar a la luz el tercer episodio, pero creo que debe estar al caer. Del primer capítulo al segundo pasaron ocho meses, por lo que imagino que la distancia con este tercer capítulo debería rondar esas fechas. A ver si no me equivoco. Os dejo aquí mis decisiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *