El 2015 se esfuma por momentos, y en sus últimos estertores, muchos solemos hacer un repaso mental de cómo ha ido el año. A falta de terminar Zombie para PS4 -que no me está gustando mucho-, me gustaría repasar los juegos que han pasado por mis manos durante este año y elegir los tres mejores. Quién sabe, quizá tome por costumbre hacer este top tres cada año.

 

thevilwithin

TOP 1. Por guión, innovación de juego, por la ambientación y por unos gráficos excelentes -pese algún fallo- The Evil Within es el mejor juego 2015. Además, el juego me ha abierto una puerta a un género que hasta ahora despreciaba y del que ahora me siento atraído poderosamente. Es el único juego en mi vida hasta ahora al que seguramente acompañaré con su DLC. Es algo insólito.

 

 

 

theorder1886

TOP 2. The Order 1886 es un caso curioso: Los mejores gráficos vistos hasta la historia, de lo mejor a nivel artístico y argumental, y sin embargo, ninguneado por la crítica y recogido por mi como si un bebé abandonado se tratase. The Order nos muestra el gran potencial que nos aguarda en PS4 y sería muy bien recibida por mi una segunda parte. La lucha con The Evil WithIn ha sido dura, pero es justo destacar que The Order es algo corto.

 

 

 

batman_asylum

TOP 3. Batman Arkham Asylum es merecedor de la etiqueta mejor juego PS3 de 2015 en mi ránking personal. El mejor de la saga, se defiende muy bien gráficamente y destaca por recoger la atmósfera Batman en todo su esplendor. De lo injusta que es la lucha de competir contra juegos PS4, me apetecería subirlo al segundo puesto, pero no sería justo para The Order. Cada generación de consolas es superada técnicamente y los guiones más elaborados a su vez.

 

 

Esta es la lista de los candidatos por orden cronológico inverso que optaban al ranquing :

Killzone Shadowfall  (ps4)
Valiant Hearts (ps4)
White Night (ps4)
4 The Evil Within (ps4)
5 Project Cars (ps4)
Far Cry 4 (ps4)
The Walking Dead by Telltale (ps4)
The Order 1886 (ps4)
Call of Duty Ghost (ps3)
10 Batman Arkham City (ps3)
11 God of War 3 (ps3)
12 Crysis 3 (ps3)
13 Thief (ps3)
14 Uncharted 3 La traición de Drake (ps3)
15 Grand Theft Auto IV (ps3)
16 Batman Arkham Asylum (ps3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *