No voy a negar que despido la PS3 con bastante nostalgia. Nuestra relación ha sido bastante corta. En tres años le he sacado el máximo jugo que mi tiempo y posibilidades me han permitido, habiendo jugado a casi la totalidad de juegos que me había marcado como objetivo. Es por este motivo, que de vivir tan rápido siento que no he relamido y saboreado suficiente algunas de las joyas con las que me he topado. Aquí, en este post, dedico un homenaje de despedida a toda una generación consolera y a los ocho mejores juegos. Los que me han reportado mayor generación de endorfinas.

thelastofusThe Last of Us

Por sus gráficos 1080 increibles. Por su banda sonora y por una historia que nunca olvidaremos. Y qué carajo, ¡Por que me encantan los zombies!

tomb_riderTomb raider

Lara Croft es redefinida para alcanzar la cota de mayor éxito. He dudado en ponerla en primer puesto, pero le ha faltado una mejor banda sonora y una historia algo más conmovedora.

uncharted2Uncharted El Reino de los Ladrones

De la saga, la segunda es la mejor. Drake es una leyenda y la acción y gráficos de esta entrega son insuperables.

heavyrain
Heavy Rain

Una historia de película para un juego muy íntimo y revelador. Varios finales y una ambientación mágica nocturna hacen del juego de Quantic Dreams una joya.

gow3God of war III

A Kratos le recordaremos siempre. No sólo por su brutalidad y excelentes doblajes. También por sus gráficos y arte excepcionales. Ahora para PS4, también remasterizado.

ghostCall of Duty Ghost

Por destacar por el resto de entregas por ser más innovador y por un argumento que me ha encantado. Hacía tiempo que la saga no me sorprendía tanto. Gráficos de la gran calidad a la que nos tienen acostumbrados.

batman_asylumBatman Arkham Asylum

Imposible no hablar de la saga Batman. Tres buenos títulos pero que destaca por historia el primero de todos. Muy similares en todos los aspectos, en la primera entrega se respira un ambiente más Batman cómic y un Joker muy natural.

dead_islandDead Island

Por su brutalidad y jugabilidad sin límites. Un fracaso el Riptide, esta primera entrega destaca por su larga historia y por el innovador sistema de juego y ambientación. Todo diversión.

uncharted3Uncharted 3 La traición de Drake

La tercera entrega de Drake es sublime. Le falta algo de mejor historia -a pesar de los flashbacks en el tiempo- para posicionarlo por encima del segundo Drake, pero igualmente sensacional. Quizá mejores gráficos que el segundo, pero el argumento pesa mucho en mi criterio.

lanoireLA Noire

Por su música, su guión y por haberlo deseado tanto. Este juego me hizo comprar la PS3, y fue el primer título al que jugué en esta consola. Por nostalgia y buenos recuerdos, merece estar en la lista.

Lo quiera o no, la decisión está tomada. La PS3 ya la tengo en una caja lista para vender. Quizá mañana la PS4 entre en casa y todo cambie definitivamente. Es muy probable. Pero lo que es seguro, que la gente de SONY me ha regalado muy buenas emociones, y no pienso bajarme del carro. Esto es imparable y el próximo post que escriba sobre consolas o juegos, será sobre la nueva generación de la japonesa. Doy fe de ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *