BatmanArkhamCityCon Batman Arkham City concluyo la trilogía de Batman hasta la fecha. Aunque estos días Arkham Knight ha aterrizado para las next-gen, que cronológicamente iría justo detrás de City. En terminos generales podemos hablar de una saga excelente formada por títulos de gran calidad. No hay uno mejor que otro y este City a pesar de ser el último al que he jugado, me ha reportado gran liberación de endorfinas.

La saga completa es muy continuista. Apenas hay novedades de una entrega a la otra, en realidad ninguna, y sólo la linea argumental hace atractivo el querer probar cada uno de los juegos. Quizá no le haga falta incorporar nada. Quizá sólo las investigaciones incluidas en Originis incluso sobraban. Pero ahí esta, completados todos y con mucho gusto.

No voy a recrearme ni a repetir las bondades de este City cuando en realidad es más de lo mismo que Asylum y Origins. En este caso, nos enfrentaremos a un amplio elenco de villanos. Más que en el resto de entregas asumo. Como gran novedad tendremos a CatWoman –qué cuerpo-, y a la familia Ra’s al Gul –Talia, qué cuerpo también-. El Jocker, algo de Cocodrilo, Pingüino, etc… ahí estarán nuevamente dando guerra.

En lo tocante a lo artístico, el movimiento de personajes, animaciones, sistema de juego, música y jugabiliad, no hay novedad. Todo sigue igual de bien. Una obra de arte. El mapa se amplía respecto a Asylum pero no llega a ser tan inabarcable como Origins. Se agradece ciertamente.

Puestos a sacar punta al lápiz, he percibido que la dificultad me ha resultado quizá más fácil que el resto de entregas, y el argumento algo más lioso. O más flojo. Nada grabe por supuesto.

Ahora, le daré unas vacaciones a Batman para que pase un verano tranquilo mientras llega a casa la PS4 y Arkham Knight baja algo de precio y recibe alguna actualización de parches. De este modo, espacio y alargo un poco una saga que merece mucho la pena.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *