Sleeping-Dogs-1Después de casi un año de desear jugarlo, y 6 meses de haberlo comprado, ayer terminé Sleeping Dogs. Un sandbox en toda regla por las calles de Hong Kong. He necesitado casi 17 horas para poder completar las 30 misiones principales de juego, y doy fe de que me he divertido como un mono.

Debo reconocer dos cosas: No me gustan los sandbox, ni los juegos que no son doblados a mi idioma. A pesar de eso, Sleeping Dogs ha entrado en mi casa. ¿Por qué? Pues porque hay veces en las que el corazón está por encima de la razón; y el guión, la ambientación y el sello Square Enix me han convencido.

Wei Shen es un policía infiltrado en las triadas chinas que deberá acabar con las dos bandas mas importantes enfrentadas entre ellas por los territorios de Hong Kong. Unas veces más policía y otras más criminal, Wei se encontrará sólo ante grandes peligros y sólo gracias a su pericia con los puños y las armas podrá salir vivo de su misión.

El juego destaca por una gran ambientación y unos gráficos muy elaborados. Aunque no son los gráficos lo que más destaca del juego, sino su guión: cuidado, trepidante y consistente, mantendrá al jugador muy despierto especialmente en sus misiones principales. Y sí, hay sangre. Y mucha.

La banda sonora también es de meritorio reconocimiento, pues gracias a sus temas principales y a su delicada compilación de temas musicales, me he divertido de lo lindo conduciendo a todo gas por las calles lluviosas y oscuras de Hong Kong. Me quedo con dos grandes descubrimientos: Bonobo y The Budos Band. De éstos últimos, me temo que deberé realizar un post. No me lo perdonaría.

Como ya he dicho, el doblaje no se ha realizado al español, así que como en la saga GTA, las voces originales han primado para darle al juego mayor realismo. Al menos esa es la excusa que ponen cuando no quieren doblarlos. Quizás reconocer que es por dinero, sería más honesto por su parte. Parece ser que el juego no tendrá saga, pues a pesar de que estos días -ya han pasado 2 años que el juego vio la luz- hay bastantes rumores, no está claro a corto plazo. Una lástima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *