20140912_224835

Después de probar con varias recetas creo haber conseguido el fideuá perfecto. Basado en el fideuá Gandiense y tras modificarlo ligeramente para adaptarlo a mi gusto, dejo aquí los ingredientes, las medidas y cómo lo cocino con detalle. Como va a ser habitual de ahora en adelante, también adjunto la tira fotográfica con los pasos descritos.

Se necesita obviamente pescado y marisco. Yo le pongo algo de rape, calamar, almejas y gambas. Luego 400 grs de fideo muy fino, 400 ml de caldo de pesacado, una cebolla grande, dos dientes de ajo, 4 cucharadas grandes de tomate frito, algo de aceite y sal.

Cortaremos la cebolla y el ajo lo más fino que nuestra paciencia nos permita. Lo freímos en una sartén a fuego moderado y cuando se pongan tostaditos, añadimos todos los cacharros -el pescado y el marisco digo-. Les dejamos unos 10 minutos freirse para luego añadir la cebolla y el tomate. Lo rehogamos todo para que se peguen entre ellos los sabores. Cuando la cebolla esté algo dorada, añadimos los fideos y algo de sal según el gusto. Ya casi lo tenemos. Añadimos el caldo muy caliente -pásalo por el micro-hondas primero- y dejamos que se cueza el fideos. Al ser tan fino, no tardará mucho, quizás cosa de otros 10 minutos. Como toque, una vez todo está listo, me gusta ponerlos en el grill del micro-hondas para que los fideos se ricen algo y queden con un punto tostado. Y un poco de allioli para rematar la jugada. ¡Qué aproveche!


PhotoGrid_1410803842842

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *