Dates (Citas)

mia_stephenPor pura casualidad –muchos post los comienzo así, lo sé- Dates cayó en mis manos. Una serie corta y deliciosa que parece no tener futuro más allá de los nueve capítulos que componen la primera y única temporada. Si se le puede llamar temporada.

Varios hombres y mujeres son representados en varios capítulos citándose por anuncios en Internet para luego encontrarse en lugares públicos de Londres. Para cenar, tomar una copa o visitar un museo, los personajes revelan la dificultad que supone una cita supuestamente a ciegas.

En términos generales la serie es buena. Quizás sólo medio-buena, pero hay un gran trabajo detrás de cada capítulos. Los actores y personajes, se repiten en varios capítulos en momentos distintos de sus vidas para profundizar más en sus angostas personalidades. No son tipos fáciles, y ellas tampoco. Algunos episodios brillan más que otros y aunque todos se salvan, hay dos que destacan sobre el resto: “Mia y David” y “Mia y Stephen”. No es casualidad que Mia aparezca en los dos capítulos, pues la actriz española borda el papel: irresponsable, descarada y elegante por partes iguales, parece haber nacido para no quedarse con nadie. Ni siquiera con tipos hechos de buena pasta como David. Sexualmente desenfadada, muestra la mayor complejidad de todos los personajes, sólo quizás comparable a la de Stephen, un cirujano separado con un hijo al que tiene comiendo de la mano. Tampoco no puedo dejar pasar la oportunidad de destacar la gran labor en pantalla de David, interpretado por Will Mellor: un tiarrón de profundos ojos azules y sonrisa angelical. A pesar de su gran interpretación, no puedo destacar nada interesante hasta la fecha en su trayectoria, pero Dates, podría ser su trampolín. Se lo merece.

Mia es intepretada por la bella Oona Chaplin, hija de Geraldine Chaplin y Stephen por Ben Chaplin y aunque en la vida real no comparten nada –ni siquiera parentesco a pesar del apellido- en la serie parecen condenados a estar juntos. Son quizás los más compatibles. Oona curiosamente, también interpreta un importante papel en la segunda y tercera temporada de Juego de Tronos. No sé si por este motivo o por otro, la archi-conocida serie ha emergido de la oscuridad de mis recuerdos para que ocupe de ahora en adelante algunas noches de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *