jpodDoug, eres el mejor. Estos días han sido geniales gracias a tu nuevo libro: jpod. Quizás no le guste a todo el mundo, pero creo que me he vuelto un fan tuyo. El libro es todo un alarde de imaginación y de surrealismo. El libro nos cuenta lo que sucede en una empresa desarrolladora de videojuegos, en concreto de un pequeño grupo de seis personas programadoras que viven dentro de un mundo tecnológico y actual. Ese grupo de programadores trabaja dentro de un cubículo llamado JPOD. Debido a mi profesión o a mi interés por los acontecimientos que revolucionan el mundo actual, me siento identificado en muchas de las situaciones en las que Douglas nos sitúa. ¡quiero trabajar con ellos! Son la generación Google. El libro es de una encuadernación excepcional, de color plata y la portada está diseñada por Jo Walter. La editorial es El Aleph y se publicó en mayo de 2006. Dougloas Coupland nació en 1964 en Alemania y se formó como escultor, artista visual y diseñador gráfico en Vancouver y Milán. Este señor se caracteriza por su particular prosa, afilada y sólida, así como su sensibilidad para captar los valores y estructuras de la cultura tecno-pop. Ha escrito varios libros que pienso leer en breve, aunque Todas las familias son psicóticas lo empecé y sin apenas leerlo lo abandoné. Le daré otra oportunidad. Ha escrito Generación X, El planeta champú, Microsiervos, La vida después de Dios o Segunda oportunidad. Debo confesar que me he vuelto un pesado con este libro, y voy a escribir bastantes post con temas relacionados con sus hojas en plan Comentario de texto, como cuando nos sentábamos en nuestros pupitres sin apenas pelo en el bigote.

Siempre tomo notas de frases o ideas que me llaman la atención de un libro, pero debido a la gran cantidad de anotaciones que he tomado, he decidido ponerlas todas en un post separado. Allá van:

¿Se considera normal? Solía pensar que sí, pero ahora no lo sé. El asunto es más bien que me sigo considerando normal, pero todo el mundo que me rodea se está volviendo raro. La televisión e Internet son buenos porque hacen que la gente estúpida no pase demasiado tiempo en público. En la medida que un coche puede cojear, me acerque cojeando a casa. Si puedes controlar tus emociones, es probable que no tengas muchas. Hay tres cosas que no puedo fingir: las erecciones, la competencia y la creatividad. (habla sobre los domingos) Nadie contesta al teléfono ni se viste correctamente ni hace nada productivo. Si yo mandara en el mundo, todos los días serían jueves.

He llegado a la conclusión que los documentos son un 40% más aburridos cuando se presentan en Courier. Kam estaba sentado en una mesa de Ikea en una esquina, y paró el juego de AmmuNation. – ¡AmmuNation!-le dije-¡Qué bien!¿Qué te parece? – Es el mejor. Me permite sacar mi lado malo y así puedo se mejor persona en el mundo real. Cuando lees un libro estás completamente inmerso en tu propio mundo y la sociedad dice que es algo bueno y maravilloso. Pero si juegas a un juego tú solo, es una actitud rara, chunga y que te causará problemas sociales. ¿Si pudieras apretar un botón secreto y matar a alguien a quien odias, y nadie más en el mundo se enterara, lo harías? Yo si. Siempre. -Papá, ¿estás bebiendo ron y Gatorade en el sofá del salón con las luces apagadas? Los fabricantes de papel de váter dividen a los usuarios en dos categorías: los que arrugan el papel y los que lo doblan. Cada uno ocupa el cincuenta por ciento del mercado. Dobladores vs Arrugadotes. Si preocuparse de los amigos es un delito, entonces venid y arrestadme ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *