the_NewsroomEstoy en racha. Si Homeland me dejó buen sabor de boca, The Newsroom tres cuartos de lo mismo. El día a día de una cadena de televisión con un programa en horario de noche, trata de sobrevivir con opiniones propias y alejadas del “share”. Ser honestos consigo mismos les llevará a 10 capítulos en su primera temporada.

Si debo destacar de The Newsroom algo son dos cosas: interpretaciones sublimes y diálogos muy-muy elaborados. El guión brilla especialmente en algunos capítulos, siendo excepcional en el primer capítulo y en el que cierra la temporada. De hecho, los 30 primeros minutos del primer capítulo y los 10 del últimos, son lo mejor de lo mejor.

Hablando de la interpretación, ¿Jeff Daniels? ¿Al que en “Dos tontos muy tontos” se le pega la lengua en el barrote del telesilla en Aspen? No me lo puedo creer. En The Newsroom su interpretación es increíblemente dramática y destacable. También recuerdo su interpretación de malo en “Deuda de Sangre”, pero a partir de ahora siempre lo recordaré como Will McAvoy, el presentador de “Noticias Noche” de la cadena ACN. Un tipo justo que intentará por todos los medios dirigir su programa del modo más imparcial posible. Su equipo, liderado por Mackenzie McHale y su jefe Charlie Skinner lidiarán con la presión de los responsables económicos de la cadena para hacer respetar su línea de trabajo evitando ser dirigidos por el devorador “share”.

A Mackenzie McHale la interpreta Emily Mortimer, que recuerdo haberla visto en el papel de buena esposa en MatchPoint. En The Newsroom lo borda, asumiendo un papel difícil en el que en ocasiones rayará el histerismo propio de las cadenas de noticias y reflejando fielmente el nerviosismo de los últimos minutos antes de que se encienda la luz roja: ON AIR.

El resto de integrantes del reparto también está a la altura. Olivia Munn, la bella y exótica presentadora de las noticias financieras, Dev Patel como el informático de la cadena, o el antiguo director del programa Thomas Sadoski.

Si algo sobra o quizás me gustaría que tomase menos importancia en la serie, es la relación de ahora nos queremos ahora no, que mantienen los personajes Maggie y Jim Harper. Sus interpretaciones son muy buenas pero les ha tocado bailar con la más fea. Y si algo quisiera que abundase más, son las escenas de discusión a tres bandas entre Will, Mackenzie y el genial Charlie. Cuanta calidad. Creo que en ocasiones, hasta me pierdo en la velocidad de los diálogos.

La serie que planteaba algunas dudas a HBO en sus principios, ha superado con éxito las críticas y su segunda temporada comenzará a emitirse en Junio de 2013. ¿Quién dijo que hay crisis de ideas y que los guionistas no son creativos?

2 thoughts on “The Newsroom”

    1. Por ahora sólo he visto la primera temporada, y aunque no le dejan mucho espacio para lucirse, se nota que apunta maneras. Estoy de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *