20130129-223322.jpgHace apenas unos días que la Wii cumplió cuatro años a nuestro servicio y al de la diversión. En casa, durante este tiempo ha sido la protagonista de los videojuegos tanto para mi como para mis hijas pequeñas, pero también hemos sido testigos de su declive y envejecimiento. Como la llama de una vela, su luz brillaba cada vez menos al acabarse la cera, y eclipsados por los juegos de las tabletas y el continuo goteo de videojuegos para las consolas de alta definición, su luz se ha apagado. Finalmente, hemos dado la bienvenida a nuestro hogar a la PlayStation3.

Que la Wii nació como una consola diferente, innovadora,… lo sabemos. Que estaba muy enfocada a la diversión sacrificando el video de alta definición, también. Pero lo que nadie vaticinó, es que los jugadores de la consola de Nintendo nos quedaríamos sin títulos nuevos en tan poco tiempo. Lo siento, pero no podemos estar siempre jugando al Mario Kart y al Donkey Kong. Hasta hace poco, títulos como el Call of Duty o la saga Resident Evil nacían en sus versiones para Wii como videojuegos de menor calidad gráfica pero igual de jugables que los de las versiones PS3 o Xbox. Pero de un año a esta parte, parece que los fabricantes de video juegos se han olvidado de la consola blanca. Los que apostamos por la innovación hemos visto como hemos sido defraudados por la tradición.

Como niños de 4 años nos quedábamos empañando de nuestro vaho los cristales del escaparate viendo como LA Noire, Dead Island, BlackOps2, salían para todos los sistemas de videojuegos menos para la Wii. Y así meses y meses de padecer. De siempre, la Wii sabemos que nació con una doble vocación de entretenimiento: para niños y también para adultos. Esto es, que si el tradicional jugador gore quería echarse unas partidas a matar zombies o nazis -o las dos cosas juntas-, pues podía. Ahora los jugadores tradicionales nos hemos quedado colgados. Nintendo nos ha abandonado a unos y a otros, puesto que tampoco ven la luz sagas como la ya mencionada Mario Kart -¿para cuándo el 2?- o Mario Galaxy. Decepcionante.

Y no sólo contentos con eso, los de Nintendo se creen que van a engatusarnos otra vez con la Wii U. Qué añadiendo al mando una pantallita para ver mapas u objetos, nos va ha dejar boquiabiertos a todos. Semejante estupidez no me llevará a errar de nuevo. Quizás mis palabras estén algo teñidas de resentimiento, pero es que lo vivo así. Me han obligado a realizar una nueva inversión económica para adquirir una PS3 que ya tiene 7 años en el mercado -aún no hay fecha para la PS4- y malvender algunos de los juegos que ya tenía para la Wii por cuatro chavos. La opción WiiU quedó descartada por principios y por no disponer aún de catálogo. Además, todos estos años en “el exilio” me han apartado de juegos que ahora sí voy a poder jugar en la PS3 y que nunca verán la luz para la nueva de Nintendo. Y qué decir que pasarme a la de Sony me ha deslumbrado.

Quizás porque lo viví así de chaval y por mi falta de recursos económicos, que por entonces, si eras de Sega, lo eras hasta la muerte. Los de Nintendo eran los enemigos. Yo era de Master System y cambiar de bando no era posible, principalmente por dinero, pero se consideraba un acto de traición hacia tus principios. Es algo como ser de IOS y pasarte a Android. He arrastrado ese comportamiento en algunos aspectos de mi vida -algunos pocos- y ser de Wii para mi era un orgullo. Despreciaba a Sony o Microsoft por su tradicionalidad y falta de imaginación. Ahora, al saborear las mieles de los gráficos de alta definición y jugar a títulos como Little Big Planet, me doy cuenta que vivía de espaldas a un mundo rico y espectacular. De gráficos coloridos, texturas imposibles y realismo sin límites. De diversión fresca y colosal que corre en vena como el caballo maldito que cantaba Queco.

3 thoughts on “Mejor tarde que nunca. Hello PS3!”

  1. Para quedar cualquier excusa es buena titu, un placer. Pero si realmente debo mostrarte la PS3 en su máxima plenitud, deberás esperar una o dos semanas más. Mi proyector da menos luz que un mechero en un concierto, así que estoy buscando sustituto 1080+HDMI. Ya contaré en éste, mi rinconcito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *