Mis tres mejores juegos del 2015

El 2015 se esfuma por momentos, y en sus últimos estertores, muchos solemos hacer un repaso mental de cómo ha ido el año. A falta de terminar Zombie para PS4 -que no me está gustando mucho-, me gustaría repasar los juegos que han pasado por mis manos durante este año y elegir los tres mejores. Quién sabe, quizá tome por costumbre hacer este top tres cada año.

Adiós PlayStation 3. Despedida con honores.

No voy a negar que despido la PS3 con bastante nostalgia. Nuestra relación ha sido bastante corta. En tres años le he sacado el máximo jugo que mi tiempo y posibilidades me han permitido, habiendo jugado a casi la totalidad de juegos que me había marcado como objetivo. Es por este motivo, que de vivir tan rápido siento que no he relamido y saboreado suficiente algunas de las joyas con las que me he topado. Aquí, en este post, dedico un homenaje de despedida a toda una generación consolera y a los ocho mejores juegos. Los que me han reportado mayor generación de endorfinas.

Call of Duty Ghost

El último juego al que jugaría en la PlayStation 3 debía ser un gran juego. Técnicamente, debía ser una gran despedida, y no debía ser un experimento. Algo a tiro hecho. Así pues, Call of Duty Ghost era el mejor candidato. Una saga 1080 que siempre es garantía de éxito y liberación de adrenalina que además, incluye un sofisticado despliegue técnico que lleva a la PS3 al límite de sus posibilidades. No es el último COD que veremos para PS3, el Advanced Warefare además de para las next-gen, también salió para PS3, pero me quedo con el Ghost por ahora. Un juegazo.

Batman Arkham City

Con Batman Arkham City concluyo la trilogía de Batman hasta la fecha. Aunque estos días Arkham Knight ha aterrizado para las next-gen, que cronológicamente iría justo detrás de City. En terminos generales podemos hablar de una saga excelente formada por títulos de gran calidad. No hay uno mejor que otro y este City a pesar de ser el último al que he jugado, me ha reportado gran liberación de endorfinas.

God of War 3 (Kratos enfadado)

Sin dudarlo por un segundo, me atrevería a decir que God of War es una de las sagas más impresionantes para la consola de Sony. Junto con Uncharted, son dos series "must" imprescindibles en el haber de cualquier jugador de consola que se precie. Son sagas exclusivas para Playstation y que destilan calidad a raudales. Si empecé la saga con Ascension y me dejó con la mandíbula colgando, con God of War 3, los de Santa Monica se lucieron aún más.Increible esta tercera entrega, que concluye una saga memorable.

Crysis 3 (me encanta el nanotraje)

Hace 11 años tuve la oportunidad de jugar a la primera entrega de lo que sería una gran saga y la desperdicié. Por aquel entonces los shooters comenzaban a estar en su apogeo, pero yo saltaba de juego en juego sin prestar demasiada atención a un juego de tiros en la selva que trataba de un tipo raro con un traje de no sé qué. Ese juego, resultó ser el comienzo de una serie de éxitos acumulados bajo el nombre de Crysis. Ahora, y gracias a que en PSN Plus nos ha incluido Crysis 3 dentro de los juegos del mes de Agosto de 2014, he decido probar y aprovechar la oportunidad que perdí. La experiencia ha sido harto gratificante, y a resultas de las 6 horas de juego, me siento afortunado de haber completado un juego al que no le daba muchas opciones a priori.

Thief (el ladrón solitario)

Si fuera profesor y tuviera que explicar a mis alumnos el significado de la expresión "Luces y sombras", sin lugar a dudas les pondría un ejemplo: el del juego Thief. Y es que después de terminar de jugarlo, uno tiene la sensación de haber estado ante una obra de arte y un fracaso. Las dos cosas. He leído que la crítica especializada se ha cebado con él, pero no tengo ningún género de duda de que se lo merece.