Call of Duty World War 2

Call of Duty lo ha vuelto a hacer: Ha conseguido abducirme como en entregas anteriores y lo ha hecho de forma salvaje y animal. Sí, ha vuelto a la Segunda Guerra Mundial, al desembarco de Normandía, a las Árdenas y a Carentan. A los Sherman, los Garand M1 y las minas Bouncing Berry. Más de lo mismo, de acuerdo. Pero los chicos de Activision -que he leído no querían participar inicialmente en el proyecto-, han juntado lo mejor de muchas cosas para crear una bestia recreativa digna de un Oscar.

Call of Duty Ghost

El último juego al que jugaría en la PlayStation 3 debía ser un gran juego. Técnicamente, debía ser una gran despedida, y no debía ser un experimento. Algo a tiro hecho. Así pues, Call of Duty Ghost era el mejor candidato. Una saga 1080 que siempre es garantía de éxito y liberación de adrenalina que además, incluye un sofisticado despliegue técnico que lleva a la PS3 al límite de sus posibilidades. No es el último COD que veremos para PS3, el Advanced Warefare además de para las next-gen, también salió para PS3, pero me quedo con el Ghost por ahora. Un juegazo.

Crysis 3 (me encanta el nanotraje)

Hace 11 años tuve la oportunidad de jugar a la primera entrega de lo que sería una gran saga y la desperdicié. Por aquel entonces los shooters comenzaban a estar en su apogeo, pero yo saltaba de juego en juego sin prestar demasiada atención a un juego de tiros en la selva que trataba de un tipo raro con un traje de no sé qué. Ese juego, resultó ser el comienzo de una serie de éxitos acumulados bajo el nombre de Crysis. Ahora, y gracias a que en PSN Plus nos ha incluido Crysis 3 dentro de los juegos del mes de Agosto de 2014, he decido probar y aprovechar la oportunidad que perdí. La experiencia ha sido harto gratificante, y a resultas de las 6 horas de juego, me siento afortunado de haber completado un juego al que no le daba muchas opciones a priori.

Call of Duty Black OPS

Estos días y con motivo de la Expo E3 hemos podido ver muchas novedades en el panorama de las videoconsolas. La más esperada –una vez más- es la nueva entrega de la saga Call of Duty que verá la luz en noviembre. Se llamará Call of Duty Modern Warefare 3 y las primeras imágenes y videos son muy prometedores. Mientras eso no llegue, me pregunto si los que compramos hace menos de medio año Call of Duty Black Ops tendremos tiempo de disfrutarlo. Los chicos de Activision prometieron una entrega por año y por ahora van cumpliendo, pero su capacidad productiva supera con creces a mi capacidad de absorción. Vamos, que ayer me terminé Black Ops y es ahora cuando voy a empezar a jugar de verdad: el modo ONLINE me espera. read more

Call of Duty World at War

Espoleado por Call of Duty Black Ops que salió para Wii hace dos semanas, he decidido comprar y jugar al World at War. Sé que voy tarde pero jugar al nuevo sabiendo que aún no había completado la saga con su quinta entrega me hacía sentir incompleto. Es verdad que también me he visto empujado por su bajada de precio, descendiendo desde los 50 euros a los 28.

Activision que va un poco a su rollo y que están demostrando que pasan de sus clientes, cada vez me gusta menos. Primero nos dicen que la consola de Nintendo no es capaz de alcanzar el nivel gráfico mínimo para poder lanzar Call of Duty 6 –vamos, el Modern Warfare 2-. Mosqueados todos, aceptamos con resignación. Pero al poco, lanzan COD Reflex, que en su versión especial para Wii, es igual que el de PC en línea argumental y casi en gráficos. Y ahora, para rematar, lanzan el Black Ops para Wii. Eso sí, lanzan el juego dos semanas después que para el resto de plataformas sin ningún tipo de explicación. Leyendo por aquí y por allá, parece ser que el retraso es debido o por culpa de 007 Goldeneye, que siendo también de Activisión y tipo FPS podía ensombrecer el nivel de ventas. Solución, retrasar COD para generar expectación y vender suficientes 007s para no perder fuelle. Lamentable. read more

Call of duty 3

Caramba, haciendo cálculos me he dado cuenta que hace más de un año y medio que compré Call of Duty 3 para Wii y hasta ayer no me lo terminé. Estoy omitiendo información puesto que no ha sido hasta hace dos meses que no me he puesto en serio, pero me siento complacido al saber que he cumplido mi misión doblemente: tanto por acabarme el juego como para haber sabido esperar el momento.

Conservando el espíritu de la saga COD, esta tercera y obsoleta entrega hace gala de las cualidades que han catapultado a los chicos de Activision a lo más alto. Quizás ahora las entregas 5 y 6 son algo más diferentes de este espíritu original, pero con fuerzas renovadas siguen batiendo récords. La tercera, como ya he dicho, es sensacional y aún con el paso del tiempo y las limitaciones de la consola de Nintendo, he disfrutado de lo lindo. Es justo lo que necesitaba: segunda guerra mundial, nivel de dificultad moderado, adreanalina y buena banda sonora. El resto habla por sí solo máxime cuando ya he comentado algo en otro post de hace unos cuantos meses. read more