Homecoming

Sin duda volver a ver renacer a Julia Roberts, aunque sea en la pequeña pantalla, entrañaba un aliciente extra a la serie. Que Homecoming lo estrene Amazon resultaba una interesante apuesta más que la compañía de las cajas marrones está depositando sobre sus clientes para empujar su plataforma de video. Que ya sabemos que su apuesta es fuerte desde hace tiempo, y uno incluso podría prescindir de Netflix o HBO como plataformas a poco que pueda resistirse. Pero es que Homecoming tiene ese punto rarete que tanto me atrae y que parece imantarme irremediablemente: gusto por la estética, de contar las cosas por partes y gustar de una banda sonora inquitante. En cierta manera los guiños DavidLyncherianos están presententes y son percibidos subliminalmente con gran frecuencia, pero atrevido que soy, mejorando incluso el producto final. Porque aquí, todo cuadra.

The Last: novel

Pouring in a pot Walking Dead series with Ten little niggers novel and shaking tough, you will obtain a very interesting result: The Last. This novel comes trying to add some extra ingredients such a living isolate, the end of the world due to nuclear bombs and a crime unresolved. It is an step forward putting humans in an oppresive ambient and reaching their limits but no doubt Hanna Jameson knows how to catch our eye using a direct writting style and a very deep introspective characters.

Nuestra casa en el bosque

Raro es el día que no pienso en dejarlo todo y salir corriendo. Me refiero a huir de las ocho horas delante del ordenador, del tráfico, de la sociedad egoísta y de las aglomeraciones vayas donde vayas. Debes irte bastante lejos para dejar atrás las filas de coches, las colas en las tiendas y los compañeros estúpidos en la oficina. Tan lejos como irse a vivir a un bosque. Una idea radical que por imposible resulta tan sugestiva como para escribir un libro. Un libro basado en la experiencia de Andrea Hejlkov, quien con su marido y sus cuatro hijos deciden escapar de sus trabajos y buscarse la vida en el bosque. Allí, construirán su futuro al amparo de la belleza y la naturaleza con cuatrocientos euros al mes, ayuda que reciben del gobierno danés por sus cuatro hijos.

Wolfenstein II The New Colossus

Me compré la edición coleccionista de Wolfenstein II como un quinceañero desesperado. Casi hasta hice cola en la tienda moviendo las manos en los bolsillos impulsivamente acariciando el billete de cincuenta euros. La caja era de cartón con un librito dentro y todo eso. The New Order resultó ser una experiencia reveladora para mí. The Old Blood una continuación muy continuista, y The new colossus ha resultado otra continuación también muy continuista. Más de lo mismo y vuelta a empezar. Más tiros, más nazis, más sangre y más cascos negros que revientan al impactar con chorros eléctricos azules. Escenarios poco variados, con estética repetida y menos humor. Menos sexo y menos de todo. Lo siento, no me ha gustado. He disfrutado, cierto. Pero no me ha sorprendido. Bueno, me ha sorprendido porque no era lo que esperaba. Tristemente.

Divorce en HBO

¿Podría ser la serie Divorce la continuación de Sexo en Nuevo York? Probablemente sí. ¿Es igual de ñoña y recurre a los mismos clichés? Probablemente también. ¿Vuelve Sarah Jessica Parker a interpretarse a sí misma? Claro que sí. ¿Es Divorce una serie que merece la pena? Por supuesto; por los mismos motivos que Sexo en Nuevo York atrapó a millones de espectadores, Divorce vuelve a recurrir a la misma fórmula pero con una protagonista algo más madura que atraviesa un divorcio y una crisis profesional, intelectual y cualquiera de las otras crisis que existan.

Fiio X3 mark III

Todo es culpa del Fiio Alpen 2. Él DAC comercializado por la compañía china inauguró en mis oídos el sonido en alta resolución hace menos de un año, en agosto de 2017. El Alpen 2, con 200 mW de potencia ofrece una amplificación de auriculares sobresaliente, además de convertir lo digital en analógico con una pureza escandalosamente deliciosa. Tras varios meses de disfrute y experimentación, he llegado a alcanzar límites insospechados de calidad redescubriendo coros, instrumentos y notas en algunos álbumes que ahora recobran vida después de tantos años.

Fiio E17k aka Alpen 2 playing HiRes: Essential tips nobody explained you.

Since I bought my new Fiio e17k -aka Alpen 2- seems everyday I am more excited. Not only because it is handy and looks great in my hand, it is because every álbum listened with is a new adventure as well. My CD albums are re-discovered with a full richness of sound and a bright trebles with bass as never I have heard. Because I am talking about hear more than listen music beyond 44 khz and 16 bits. I am enjoying HiRes as I never figured.