Nuestra casa en el bosque

Raro es el día que no pienso en dejarlo todo y salir corriendo. Me refiero a huir de las ocho horas delante del ordenador, del tráfico, de la sociedad egoísta y de las aglomeraciones vayas donde vayas. Debes irte bastante lejos para dejar atrás las filas de coches, las colas en las tiendas y los compañeros estúpidos en la oficina. Tan lejos como irse a vivir a un bosque. Una idea radical que por imposible resulta tan sugestiva como para escribir un libro. Un libro basado en la experiencia de Andrea Hejlkov, quien con su marido y sus cuatro hijos deciden escapar de sus trabajos y buscarse la vida en el bosque. Allí, construirán su futuro al amparo de la belleza y la naturaleza con cuatrocientos euros al mes, ayuda que reciben del gobierno danés por sus cuatro hijos.

Leer más

Wolfenstein II The New Colossus

Me compré la edición coleccionista de Wolfenstein II como un quinceañero desesperado. Casi hasta hice cola en la tienda moviendo las manos en los bolsillos impulsivamente acariciando el billete de cincuenta euros. La caja era de cartón con un librito dentro y todo eso. The New Order resultó ser una experiencia reveladora para mí. The Old Blood una continuación muy continuista, y The new colossus ha resultado otra continuación también muy continuista. Más de lo mismo y vuelta a empezar. Más tiros, más nazis, más sangre y más cascos negros que revientan al impactar con chorros eléctricos azules. Escenarios poco variados, con estética repetida y menos humor. Menos sexo y menos de todo. Lo siento, no me ha gustado. He disfrutado, cierto. Pero no me ha sorprendido. Bueno, me ha sorprendido porque no era lo que esperaba. Tristemente.

Leer más

Divorce en HBO

¿Podría ser la serie Divorce la continuación de Sexo en Nuevo York? Probablemente sí. ¿Es igual de ñoña y recurre a los mismos clichés? Probablemente también. ¿Vuelve Sarah Jessica Parker a interpretarse a sí misma? Claro que sí. ¿Es Divorce una serie que merece la pena? Por supuesto; por los mismos motivos que Sexo en Nuevo York atrapó a millones de espectadores, Divorce vuelve a recurrir a la misma fórmula pero con una protagonista algo más madura que atraviesa un divorcio y una crisis profesional, intelectual y cualquiera de las otras crisis que existan.

Leer más

Fiio X3 mark III

Todo es culpa del Fiio Alpen 2. Él DAC comercializado por la compañía china inauguró en mis oídos el sonido en alta resolución hace menos de un año, en agosto de 2017. El Alpen 2, con 200 mW de potencia ofrece una amplificación de auriculares sobresaliente, además de convertir lo digital en analógico con una pureza escandalosamente deliciosa. Tras varios meses de disfrute y experimentación, he llegado a alcanzar límites insospechados de calidad redescubriendo coros, instrumentos y notas en algunos álbumes que ahora recobran vida después de tantos años.

Leer más

Fiio E17k aka Alpen 2 playing HiRes: Essential tips nobody explained you.

Since I bought my new Fiio e17k -aka Alpen 2- seems everyday I am more excited. Not only because it is handy and looks great in my hand, it is because every álbum listened with is a new adventure as well. My CD albums are re-discovered with a full richness of sound and a bright trebles with bass as never I have heard. Because I am talking about hear more than listen music beyond 44 khz and 16 bits. I am enjoying HiRes as I never figured.

Leer más

Auris Touring Sports híbrido 2017… toda la verdad.

Con unos dos mil kilómetros recorridos y algo más de un mes de uso, ahora ya puedo hablar con juicio sobre el nuevo Auris Touring Sports híbrido de 2017. La versión de este año, además de unas nuevas llantas específicas, incluye de serie elementos de seguridad que antes eran opcionales, como el detector de cambio de carril o el lector de velocidades. En su versión familiar, el Auris rivaliza en ventas con el Seat Leon TS por diseño y precio, pero que en su versión híbrida goza de una suavidad de uso y economía sin competencia.

Leer más

¡Despierta! Los ordenadores han muerto… Teclast X80 Pro

Quizá no lo sepas aún, o puede que sí lo sepas pero aún no te has dado cuenta: los ordenadores han muerto. Los equipos de sobremesa, los portátiles, los netbooks... todos muertos. Ahora, lo que todos llevamos en el bolsillo de la mochila o en el pantalón, ha venido ha quedarse en nuestras vidas y a sustituir esos cacharros con ventiladores que hacen ruido. Hablo de los smartphones, tablets y phablets. Dispositivos ultra-portables, muy capaces y que abren un mundo de posibilidades.

Leer más

Comprar en Amazon: un caso de estudio

Cada euro que gasto lo sopeso. Desde la compra de una botella de vino a la compra de una tableta. Por eso, 30 euros son importantes para mí –y para cualquiera-. La Samsung Galaxy Tab A la podemos encontrar por 269 euros en cualquier centro comercial. Por eso verla en Amazon España por 239 era un reclamo demasiado interesante para mí. Os contaré cómo me ha ido.

Leer más

Las tabletas enterradoras de ordenadores portátiles

Adaptarse o morir. Los dinosaurios no se adaptaron y desaparecieron. Ahora les toca superar la prueba a los ordenadores portátiles. Pero ya han muerto. Siguen colmando anaqueles y expositores de grandes superficies comerciales alardeando de ser primicia. De todos los colores, tamaños y precios, aún no saben que han muerto. Lentamente se han visto superados por los teléfonos inteligentes y las tabletas y ahora sus finos diseños y atractivos plásticos ya no son reclamo más que para aquellos que aún llevan jersys con rombos y lucen bigotes tan espesos como dura es su mollera. Si además quieres dotar a tus dispositivos móviles de agilidad al teclado, entonces los teclados bluetooth o las fundas que integran teclado son el accesorio definitivo. Y de eso os quiero hablar: de cómo he sustituido mi portátil sin haberme casi dado ni cuenta.

Leer más

Comprar bondad, generosidad y otras cualidades escasas

Parece ser que algunas empresas comienzan a darse cuenta de que sus empleados, clientes y proveedores no son sólo números. Desde varios sitios leo con sorpresa cómo las grandes multinacionales optan por inculcar algunas cualidades bien vistas en la sociedad en sus empleados. Visto que sus productos ya no tienen más salida, que su departamento de I+D ya no es tan creativo o que sus comerciales ya no venden como antes; pues han decido promocionar su marca mediante algo tan sencillo como ser "buena gente". Esto se traduce en sonrisas hacia sus clientes, buenas palabras hacia competidores o simplemente dar un toque humano en las relaciones que afectan a la compañía. ¿Realmente puede una empresa conseguir eso? Quiero decir, ¿Se le puede pedir a una mujer que limpia el suelo de un centro comercial a las 6 de la mañana que sonría a su cliente? En pocas palabras, ¿Se puede contratar a alguien por disponer de un buen currículo y por contar además con buenas y cordiales relaciones sociales? [...]

Leer más