La Búsqueda

Charlotte Link ha utilizado La Búsqueda para desarrollar todo un tratado sobre la soledad. La novela la ha vestido de thriller policiaco con tintes de corte clásico donde no falta un buen plantel de personajes potencialmente cu...

La Cadena

Vuelvo: Detesto los mensajes ¡El libro del que todo el mundo habla! Pues así es como describen La Cadena. Tampoco no me valen un buen puñado de recomendaciones de periódicos y escritores haciéndose elogios entre si...

La señal

Por la cubierta y la sinopsis, pensaba que afrontaba una lectura policíaca sórdida. De esas de un asesino en serie chunguete que mata chicas haciéndolas pedazos y metiéndolas en maletas para luego tirarlas en un callejón oscuro en mitad de la noche. Al estilo Pierre Lemaitre pero algo más suave. Pero estaba muy equivocado: La Señal es un libro perfectamente clasificable dentro del género fantástico pero con toques policíacos revoloteando y todo muy pero que muy bien hilvanado.

Harry Bosch 5a temporada

Para bien o para mal, Harry Bosch ya tiene cara. Los lectores de la saga de Michael Connelly ya no tenemos que tirar de imaginación o de las escasas descripciones que el escritor nos regala con cuenta gotas en sus novelas para componernos una imagen de su físico. Harry tiene serie, y en su quinta temporada el guion es tan sensacional como cualquiera de sus libros: denso, enredado, eficaz, puro y brillante. La interpretación de Titus Welliver y Jamie Héctor es de galardón, con unos secundarios a los que se les coge cariño en unos pocos capítulos. El topicazo cansino de "el libro es mejor", aquí se rompe en pedazos, dando paso a complemento a la lectura de obligada revisión.

Mine

Once again I have repeated the same mistake: trust in book covers. A seductive cover photo, some good recommendations by writters or magazines and a hint of engaging plot is enough so I start reading what is supossed a thriller novel. Try to avoid reading books described like "Page-turning", "Thrilling" or "Sinister". Is vaguely impossible to resist the temptation. But just starting to read you can realize that it is about somehting pretty different. But despite of that, you still try, you still give a chance and finally you find that have read more than the 30% of the book. Tha magical figure from I decide to give up or keed reading. And that milestone was more difficult to me than others, because "Mine" is not bad, but not as good as I expecter either. So I decided to continue till the end and close the novel of J.L. Butler with a little dissapointing taste. The number of pages are too much to suit the simply plot and it is basically bored. Some plot turns are too easy to predict and others too weird trying to put some pieces not needed but trying to mislead and confuse the reader. But this effect is a clear lack of ideas giving a leak of sense.

El invierno de Frankie Machine

A Don Winslow lo tenía clasificado como un autor especializado dentro del género negro, como un escritor muy implicado con la mafia por sus escritos relacionados con el cártel. Muy muy vinculado a la usura, la corrupción y los ajustes de cuentas. Lo que no sabía era que se le daba tan bien escribir, que dominaba el lenguaje y los sentimientos a semejante nivel y que podría incluso -y ojo que me va a doler decirlo- llevar a tutear a Michael Connelly cuando se pone duro. Con El invierno de Frankie Machine, Don me ha abierto una puerta a un mundo que no me inspiraba afección pero que destapa ahora un enorme interés, especialmente consultando su exitosa trayectoria y dedicación.

The Last: novel

Pouring in a pot Walking Dead series with Ten little niggers novel and shaking tough, you will obtain a very interesting result: The Last. This novel comes trying to add some extra ingredients such a living isolate, the end of the world due to nuclear bombs and a crime unresolved. It is an step forward putting humans in an oppresive ambient and reaching their limits but no doubt Hanna Jameson knows how to catch our eye using a direct writting style and a very deep introspective characters.

Los lobos de Praga

Que ya he explicado en varias ocasiones que a mi lo de la Edad Media no me va. Que prefiero escritos contemporáneos que cuenten historias de ahora. Actuales. Pero de vez en cuando, llevado por un argumento insólito, una ubicación que me despierta interés o algo tan insignificante como un buen título, voy y pruebo. Y "Los lobos de Praga" creo que tenía un poco de las tres cosas, por eso me atreví a empezarlo. Lo que sucede es que si lo empiezas, lo terminas prácticamente del tirón.

Absolutamente Heather

Absolutamente Heather es un libro rápido, corto y potente. Se lee en un par de tardes puesto que es delgadito y se lee con mucha ansia. Es de esas novelas que basan su intriga instalando un mal pálpito en el lector, un presagio que se huele desde la primera página y que culmina casi en la última página. Para ello, el Sr. Black -qué suntuoso apellido- nos acerca a la vida de una persona muy afortunada, y una muy desgraciada. Los detalles de una y otra vida nos conforman sus razones y sus destinos, sus miserias y sus deseos íntimos para que poco a poco se encuentren para desenlazar como he dicho abruptamente.