Fiio X3 mark III

Todo es culpa del Fiio Alpen 2. Él DAC comercializado por la compañía china inauguró en mis oídos el sonido en alta resolución hace menos de un año, en agosto de 2017. El Alpen 2, con 200 mW de potencia ofrece una amplificación de auriculares sobresaliente, además de convertir lo digital en analógico con una pureza escandalosamente deliciosa. Tras varios meses de disfrute y experimentación, he llegado a alcanzar límites insospechados de calidad redescubriendo coros, instrumentos y notas en algunos álbumes que ahora recobran vida después de tantos años.

Leer más

Sonido en Alta Resolución. HiRes.

Aquellos que nos sentimos audíofilos, solemos afirmar que la alta fidelidad nos entra por los ojos. Cuando buscamos la mejor experiencia acústica, indudablemente también necesitamos cuidar el resto del conjunto, y eso pasa por unos acabados elegantes y cuidados, y un diseño que roce prácticamente lo tradicional sin renunciar a la sofisticación. Ese esnobismo que caracteriza a los amantes de algo hasta la extenuación, no excepciona a los melómanos que buscan el mejor sonido. Llegados a un punto ridículo, incluso me atrevería a afirmar que hay un punto romántico que mantiene vivo ese espíritu fetichista. Pero nunca renunciando a la alta fidelidad como concepto: máxima calidad de sonido con los mejores componentes que uno pueda sufragarse. Y ahí es donde ahora, las tendencias y los vaivenes tecnológicos nos llevan al sonido de Alta Resolución: la máxima expresión en calidad para aquellos que siempre necesitan reafirmar su compromiso con el buen sonido.

Leer más

Be here now

Me lanzo a escribir esta entrada en el blog sin demasiada planificación. Impulsado simplemente por la necesidad de escribir sobre algo que se cruzó anoche en mi vida y que no me suelta. Es el documental sobre la lucha contra el cáncer que mantuvo Andy Whitfield. Una hora y media de lucha, dolor y amor, filmada con una naturalidad inigualable durante los dieciocho meses que duró su viaje. Por aquí le llamaba Andy y su esposa a cada uno de los pasos que recorrían en busca de esperanza: the journey. El intérprete de la primera temporada de Spartacus nos dejó su mejor legado con la esperanza de darnos fuerzas para luchar por aquello que amamos y que puede ser temporal. Nada como el presente feliz de su tatuado BE HERE NOW.

Leer más

Auris Touring Sports híbrido 2017… toda la verdad.

Con unos dos mil kilómetros recorridos y algo más de un mes de uso, ahora ya puedo hablar con juicio sobre el nuevo Auris Touring Sports híbrido de 2017. La versión de este año, además de unas nuevas llantas específicas, incluye de serie elementos de seguridad que antes eran opcionales, como el detector de cambio de carril o el lector de velocidades. En su versión familiar, el Auris rivaliza en ventas con el Seat Leon TS por diseño y precio, pero que en su versión híbrida goza de una suavidad de uso y economía sin competencia.

Leer más

¡Despierta! Los ordenadores han muerto… Teclast X80 Pro

Quizá no lo sepas aún, o puede que sí lo sepas pero aún no te has dado cuenta: los ordenadores han muerto. Los equipos de sobremesa, los portátiles, los netbooks... todos muertos. Ahora, lo que todos llevamos en el bolsillo de la mochila o en el pantalón, ha venido ha quedarse en nuestras vidas y a sustituir esos cacharros con ventiladores que hacen ruido. Hablo de los smartphones, tablets y phablets. Dispositivos ultra-portables, muy capaces y que abren un mundo de posibilidades.

Leer más

Ahora sí, televisores LED

Después de 13 años defendiendo el proyector como máximo exponente de calidad-precio en el visionado de películas, series y juegos… ahora me retracto. Abandono mi cruzada en solitario durante todo este tiempo entre un vasto público de la era plasma y LCD, para entregarme al LED.

Leer más

HP Stream 13 (C100NS)

Si alguien quisiera comprarse un ordenador portátil y me preguntase qué características mínimas debería tener, más que probablemente le aconsejaría un procesador Intel i5, 4 gb de RAM, disco sólido de 250 gb y tarjeta gráfica NVidia GeForce GT de gama media. Mi respuesta le haría sentirse bien aconsejado y le llevaría a comprarse un equipo de unos 600 euros. Mientras, en mi mundo real, sabría que le he mentido deliberadamente para hacerle feliz. Para que encuentre ese producto en cualquier centro comercial y se ajuste a su presupuesto. Yo en cambio, escribo esta entrada en el blog con mi nuevo y flamante HP Stream 13.

Leer más

El escándo del dieselgate de VAG

Aún no entiendo como en el grupo VAG no hay un desfile de despidos, renuncias al cargo y dimisiones. Tampoco no sé a qué esperan los gobiernos y organismos competentes a invadir las fábricas del fabricante alemán con cierres cautelares y precintos. En los talleres y concesionarios de todo el mundo se siguen vendiendo y comprando vehículos de un fabricante que hatomado el pelo a consumidores y fabricantes de la forma más deshonesta y ruin que haya conocido nadie en el mundo de la automoción.

Leer más

Yo el 27-S votaré NO A LA INDEPENDENCIA.

En Cataluña el próximo 27 de septiembre nos piden a los catalanes que ahora debemos elegir entre seguir formando parte de España y Europa o sin embargo, independizarnos de todo lo que significa avance y prosperidad. Yo desde luego votaré NO A LA INDEPENDENCIA de Cataluña.

Leer más

Metodologías ágiles. Seis pensamientos.

No quisiera dar la sensación de hablar de Scrum porque ahora muchas empresas se abran a las bondades de esta filosofía de trabajo de vida. No es lo que pretendo. Pero de lo que sí quiero escribir, es que sin saberlo, mi estilo de vida es descrito con gran precisión en los libros que hablan sobre Scrum. Sin conocer ni leer nada, yo me aplico muchas de las soluciones y visiones encaminadas a agilizar procesos y aspectos de mi vida y trabajo. Si no existiera Scrum, ¡yo podría haberlo inventado!

Leer más