Leche caliente

Mi degenerada visión de la vida -que con la edad va a peor- me provoca cierta mueca cuando tomé por primera vez el tocho de hojas encuadernadas de “Leche caliente”. Risitas a parte, y terminado el libro, sigo sin saber a qué diablos viene el título. Porque aunque haya disfrutado intensamente de la lectura de una de las obras más conmovedoras que haya leído, no comprendo a qué hace alusión Deborah Levy cuando tituló así a su obra. Quizá solo buscaba que mentes como la mía fueran reclamadas como anzuelo, pero realmente no lo necesita. Y más que probable, un título como “Agua templada” hubiera sido más acertado. Bueno, me da igual, el argumento y cada una de las páginas de la novela son pura delicia. Prepara tus sentidos, pues los van a despertar. Y a agitar.

Leer más

Muerte con Pingüino

Si juzgas Muerte con Pingüino por la portada, estás jodido. No es un cuento para niños, ni una novela de esas rosas que aparentan juventud, estupidez y aprendizajes infantiles. Andrei Kurkov -un escritor con una vida real muy surrealista-nos relata de forma muy sencilla y directa la vida supuestamente triste de un escritor sin éxito en la ya recién estrenada nueva Unión Soviética. Su novia le ha dejado y vive con un pingüino por misericordia pues en el zoo de la ciudad no lo pueden cuidar. He dicho supuestamente triste hace un momento puesto que Viktor, nuestro protagonista, es en realidad lo que yo creo llamar acertadamente un perdedor con mucha suerte.

Leer más

Intenciones Ocultas

Supermassive Games nos alumbró el camino de un nuevo estilo de juego que lleva más allá el poder de la decisión del jugador dependiendo de sus decisiones. Con Until Dawn le dio una bofetada a Telltale Games superando a este último en gráfica y artística. También el producto está más redondeado, con un doblaje excelente y una calidad general de triple AAA. Pues bien, ahora llega Agenda Oculta (Hidden Agenda), un videojuego que sigue el mismo estilo que Until Dawn pero en un formato más cinematrográfico y adoptando la tecnología que tanto Sony trata de vendernos: PlayLink. El resultado es brillante.

Leer más

Outlast 2

Tras varios años de espera Red Barrels por fin nos deleita con la segunda entrega de Outlast. Lejos queda aquel excelente juego y mejor DLC que prácticamente inauguro un nuevo género de terror en el mundo de los videojuegos. Outlast estrenó muchas de las mecánicas de juego que luego otros adoptarían; como esconderse dentro de armarios, correr por pasillos perseguidos por alguien monstruoso con muy malas intenciones o estrenar el terror en estado puro en un video juego. En la primera entrega además, ya vimos que Red Barrels no se anda con chiquitas, y si tiene que mostrar torturas, defenestraciones o miembros esparcidos por una habitación, en esta segunda entrega no iba a ser menos. Y así lo certifico yo aquí.

Leer más