La Búsqueda

Charlotte Link ha utilizado La Búsqueda para desarrollar todo un tratado sobre la soledad. La novela la ha vestido de thriller policiaco con tintes de corte clásico donde no falta un buen plantel de personajes potencialmente cu...

La Cadena

Vuelvo: Detesto los mensajes ¡El libro del que todo el mundo habla! Pues así es como describen La Cadena. Tampoco no me valen un buen puñado de recomendaciones de periódicos y escritores haciéndose elogios entre si...

La señal

Por la cubierta y la sinopsis, pensaba que afrontaba una lectura policíaca sórdida. De esas de un asesino en serie chunguete que mata chicas haciéndolas pedazos y metiéndolas en maletas para luego tirarlas en un callejón oscuro en mitad de la noche. Al estilo Pierre Lemaitre pero algo más suave. Pero estaba muy equivocado: La Señal es un libro perfectamente clasificable dentro del género fantástico pero con toques policíacos revoloteando y todo muy pero que muy bien hilvanado.

Fleabag 2a temporada

Qué lastima que Amazon Video solo nos quiera entregar seis capítulos de la extraordinaria Fleabag en su segunda temporada. Si la primera entrega fue exquisita, me cuesta encontrar un adjetivo mejor para la segunda. Como no encuentro uno, lanzo un puñado: retorcida, sádica, cruel, real, fatal -de fatalidad-, brillante, cruda, sagaz, inglesa, solitaria. Vida. El sustantivo refleja lo mismo que la serie. Y es que en muchos momentos, el espectador encontrará en la vida de la protagonista puntos de unión, de afectividad. Esa soledad desgraciadamente feliz que le acompaña es arrebatadora hasta para mi como hombre. ¿Quién no se puede enamorar de este personaje? La actriz y creado, asegura al recibir el Emmy 2019 a la mejor comedia que las temporadas se han acabado. Que hay dos y ya. Vamos, que dice que no tiene nada más que contar, por lo que Phoebe Waller-Bridge nos ha dejado tiesos.

Harry Bosch 5a temporada

Para bien o para mal, Harry Bosch ya tiene cara. Los lectores de la saga de Michael Connelly ya no tenemos que tirar de imaginación o de las escasas descripciones que el escritor nos regala con cuenta gotas en sus novelas para componernos una imagen de su físico. Harry tiene serie, y en su quinta temporada el guion es tan sensacional como cualquiera de sus libros: denso, enredado, eficaz, puro y brillante. La interpretación de Titus Welliver y Jamie Héctor es de galardón, con unos secundarios a los que se les coge cariño en unos pocos capítulos. El topicazo cansino de "el libro es mejor", aquí se rompe en pedazos, dando paso a complemento a la lectura de obligada revisión.