The Waling Dead: A new frontier

Pensando que la tercera temporada que Telltale Games producía de The Walinkg Dead era la última, afronté el juego con mucha emoción y entusiasmo. Incluso mi idea de que no habría más temporadas quedó reforzada al ver que a finales de año, la compañía ponía a la venta un recopilatorio de todas las temporadas junto con los spin-off y capítulos especiales. Pero resulta que no, que habrá una última y cuarta temporada que verá la luz a lo largo de 2018. Buenas noticias por descontado. Pero difícil será superar la calidad que deja A new frontier. Una temporada que derrocha calidad en todos los sentidos, empezando por un guión excepcional, el mejor de toda la saga, y un final de decisiones espectaculares. Las consecuencias más.

Leer más...

Iluminada (Enlightened)

Mi devoción por Laura Dern viene de lejos. De Corazón Salvaje y también de Jurassic Park. Pero al ver Little Big Lies -ya hablé de la serie hace tiempo-, y ver que la vida la ha tratado bien -ella es la única que puede confirmarlo-, he descubierto con gratitud que ha sido creadora y ha puesto dinero en una nueva serie. Iluminada es el título. En la serie ella es la protagonista, y además de lucir un cuerpo y una forma física envidiable, interpreta a una mujer fuera de si, que tras perder los papeles en la empresa que trabajaba, decide volver aceptando un puesto peor jurando que estaba renovada. La ubican en un sótano picando teclados en un bando de datos donde acaban todos los detritos de la compañía. Cada compañero de trabajo es un bicho raro encantador.

Leer más...

Wolfenstein Old Blood. ¡Más plomo!

Después de saborear el magnífico Wolfenstein Old Blood The new Order, necesitaba seguir bebiendo de las mieles del buen hacer. Por eso, y aunque algo más tarde de lo que esperaba, le he hincado el diente a Old Blood. Una entrega que inicialmente estaba destinada como contenido descargable de The New Order pero que acabó como juego independiente. Corto pero barato, merece la pena.

Leer más...

Juego de tronos… perdiendo fuelle

Dejé Juego de Tronos en su cuarta temporada hace unos dos años -en noviembre de 2014-. Por entonces no había más episodios y la quinta temporada se estaba rodando con máxima expectación. Todos estábamos revolucionados e incluso los rodajes se hacían casi imposibles por las turbas de fans que se acercaban para descubrir lo que se estaba cociendo. He leído incluso que llegaron a sobrevolar drones para captar imágenes en pleno rodaje. Enfermizo. Hace muy pocos meses finalizó el último capítulo de la séptima temporada, y decidí retomar la quinta para disfrutar de estar tres temporadas del tirón.

Leer más...

Intenciones Ocultas

Supermassive Games nos alumbró el camino de un nuevo estilo de juego que lleva más allá el poder de la decisión del jugador dependiendo de sus decisiones. Con Until Dawn le dio una bofetada a Telltale Games superando a este último en gráfica y artística. También el producto está más redondeado, con un doblaje excelente y una calidad general de triple AAA. Pues bien, ahora llega Agenda Oculta (Hidden Agenda), un videojuego que sigue el mismo estilo que Until Dawn pero en un formato más cinematrográfico y adoptando la tecnología que tanto Sony trata de vendernos: PlayLink. El resultado es brillante.

Leer más...

Call of Duty World War 2

Call of Duty lo ha vuelto a hacer: Ha conseguido abducirme como en entregas anteriores y lo ha hecho de forma salvaje y animal. Sí, ha vuelto a la Segunda Guerra Mundial, al desembarco de Normandía, a las Árdenas y a Carentan. A los Sherman, los Garand M1 y las minas Bouncing Berry. Más de lo mismo, de acuerdo. Pero los chicos de Activision -que he leído no querían participar inicialmente en el proyecto-, han juntado lo mejor de muchas cosas para crear una bestia recreativa digna de un Oscar.

Leer más...

Berta Isla

No puedo hablar de la trayectoria de Javier Marías solo por haber leido Berta Isla, su última novela, pero lo que sí puedo afirmar sin lugar a dudas es que no estamos ante un autor corriente. No estamos ante alguien que solo escribe libros; estamos ante alguien que escribe especial. Que te engulle en su escritura compleja y densa, que te sumerge en una narrativa deslumbrante para quien admira la lengua y la buena escritura. Lo que cuente, la historia que transcurre por las páginas de Berta Isla es empujado a un segundo plano. Es lo de menos diría. Lo que entusiasma es la forma, la prosa y el estilo clásico y también culto que rezuma un libro que habla de separación, de distancia y de introspección.

Leer más...

Outlast 2

Tras varios años de espera Red Barrels por fin nos deleita con la segunda entrega de Outlast. Lejos queda aquel excelente juego y mejor DLC que prácticamente inauguro un nuevo género de terror en el mundo de los videojuegos. Outlast estrenó muchas de las mecánicas de juego que luego otros adoptarían; como esconderse dentro de armarios, correr por pasillos perseguidos por alguien monstruoso con muy malas intenciones o estrenar el terror en estado puro en un video juego. En la primera entrega además, ya vimos que Red Barrels no se anda con chiquitas, y si tiene que mostrar torturas, defenestraciones o miembros esparcidos por una habitación, en esta segunda entrega no iba a ser menos. Y así lo certifico yo aquí.

Leer más...

Segunda temporada de True detective

La primera entrega de True Detective fue exquisita. Un portento de la televisión. Daba por hecho que superar ese listón era imposible. Inalcanzable. Y así ha sido: la segunda temporada ha sido muy buena, pero no excelente. Y eso que las interpretaciones brillan también a gran altura, pero creo que el guión o la trama no llenan. El final tampoco.

Leer más...

The Walinkg Dead: La séptima temporada

Dicen que no hay mayor desprecio que el no aprecio, y pensaba no escribir sobre la séptima temporada de The Walking Dead pues no merece ni un minuto más de mi preciado tiempo. Pero al final he pensado que sí merece la pena escribir sobre cómo una serie con gran empuje y mejor comienzo, puede llegar a terminar como una auténtica basura televisiva. Es un ejemplo de que no debemos ver televisión y series simplemente por el hecho de que entretienen, sino porque merecen la pena. Y créame amigo lector, llegados al punto al que hay llegado la serie de los caminantes, que no hay motivos para seguir viendo tanto horror y aburrimiento nunca más.

Leer más...