Gregory House

Ocho temporadas son demasiadas. Empacho de jerga médica, de diagnósticos diferenciales, de sarcasmo y de caída en picado de interés en una serie que no da para más. Gregory House es un portento de la medicina y un desgraciado, que mantiene la audiencia de una serie bastante mediocre a base de lengua y sátira durante un buen puñado de capítulos. Pero casi cinco temporadas es medicina suficiente para un servidor que ya dice basta.

Leer más...

Layers of Fear

Si estuviera escribiendo esto justo nada más terminar Layers of Fear, seguramente mi crítica hubiera sido bastante negativa. Al terminarlo me llevé una sensación de haber perdido casi cuatro horas de mi tiempo jugando a un experimento. Pensaba que me enfrentaba a un juego de pistas, puzzles y miedo. Y prácticamente solo hay de lo último. Pero no voy a negar que tras dejar las emociones reposar y recapacitar con justicia mi calificación, debo reconocer que Layers of Fear es especial. Y lo es por ser un juego diferente, sencillo en su planteamiento y lleno de intriga. No es una obra de arte, pero no lo voy a pintar tan mal. Y pintar no es un verbo escogido a azar, pues nos viene que ni pintado.

Leer más...

El valle del óxido

Rara es la vez que tengo la oportunidad de escribir sobre un libro justo cuando lo termino. Justo cuando saboreo el último párrafo y lo cierro para siempre. No volveré a leerlo. Es lo que tienen las tardes de sábado ociosas cuando te entregas con avidez a la lectura sabiendo que el libro tiene sus páginas contadas. Animado por resolver la historia de Grace, Harris, Poe, Lee e Isaac; los personajes de esta profunda historia de desánimo, de frustraciones y dolor que “El valle del óxido” nos entrega. En Pensilvania, como en otros lugares de Estados Unidos donde la industria boyante del acero dio la espalda a miles de trabajadores para irse a China, sus habitantes migran a ciudades más prósperas o se quedan a malvivir allí donde nacieron. Pero si eso no era suficiente dramático para Poe e Isaac, la cosa iría a peor. Muy a peor.

Leer más...

Kona

Un detective es contratado por uno de los hombres más pudientes de un pueblo canadiense y averiguar quién le acosa. El Sr. Hamilton se está haciendo con el control de la zona habiendo comprado el supermercado más grande de un lugar donde sus habitantes están en contra de la reapertura de la mina que el mismo Hamilton tiene en marcha. Esta situación provoca que nuestro personaje deba acudir a ese remoto pueblo donde se encontrará algo muy inesperado. Un juego que estos días ha bajado de 19 euros a 12,99 y que tras leer varios análisis no muy halagueños, yo quería tener mi propia opinión. La verdad es que Kona se ha quedado muy por debajo de mis expectativas a nivel técnico, argumental y de jugabilidad.

Leer más...

Abzú

Lo vendían como un Journey bajo el mar. Un juego de belleza marina que como si de un viaje se tratase, recorreríamos deslumbrados las profundidades rodeados de peces y vegetaciones. La experiencia, decían también que era corta pero intensa. Que para lo corto que era el juego, la multitud de escenarios hacía de este paseo una experiencia reveladora. Y todos los que decían todo esto, tenía razón. Lástima que el juego me haya durado tres horas justas.

Leer más...

La La Land… Ciudad de estrellas

El hecho de que ayer noche volviese a ver “La La Land” tan solo siete días después de verla por primera vez, es un hecho insólito. Y escribo insólito puesto que si ya es remarcable ver la misma película dos veces, más lo es verla en tan corto espacio de tiempo. Creo que este récord solo fue igualado por Instinto Básico en 1992. Aquella vez fue en el cine, el día de su estreno. Luego no pude evitar acudir a la misma sala el fin de semana siguiente para volver a ver a la Stone y al Douglas en una película que marcará sus carreras para siempre. Seguramente más para ella que para él, pero obra de culto definitivamente. También fue lo único decente que Verhoeven sacase a la luz. Luego la cinta la he vuelto a vez dos o tres veces más. Suele pasar: cuando algo te gusta tanto como para repetir una vez, suele repetirse más veces. Y La La Land, es una de esas cintas que marca.

Leer más...

Batman de Telltales

Los chicos de Telltale están en racha: si no teníamos poco con la saga The Walking Dead, ahora, incluyen paralelamente al murciélago más famoso: Batman. La expectación era máxima desde hacía meses, y todos sabíamos que el potencial de uno de los super-héroes más encumbrado de la última década, junto a buen hacer de Telltales, debía inexorablemente traernos algo sobresaliente. Tras haber superado los cinco capítulos, doy fe del gran trabajo realizado, pero lamentablemente, no es de sobresaliente.

Leer más...

The burning room

Doesn’t matter whether Harry Bosch is getting older or he is working now in Open-Unsolved Unit; he is living a second youth becoming a more experimented detective taking advantage from his long cop career and aging. In “The Burning Room” Connelly is delivering a slow-motion novel allowing us to taste page by page the basis and essencial Harry. He should solve a two decades old case when a mariachi was dead by an astray bullet shut by a suposed gang. This time, and following the department policy, he will be joint with a young detective in order to feed the knowledge transfer.

Leer más...

Resident Evil 7 Biohazard

Después de jugar a Uncharted 4 y Rise of the Tomb Rider, pensaba que en lo que quedaba de año no encontraría juegos de un nivel tan alto. Pues me equivocaba. Resident Evil 7 es un auténtico bombazo inesperado -al menos por mí-, que se ha presentado en mi vida como un relámpago y que ha provocado que me gastase casi 60 euros en un juego cuando hacía más de 4 años que no me los gastaba. Ha merecido mucho la pena.

Leer más...

Inside

Prácticamente como una continuación o una segunda parte, los creadores de Limbo han querido continuar con la misma fórmula que tanto éxito les otorgó, adoptando la misma operativa y la misma ambientación en Inside. Un juego que como su predecesor, cuenta con una atmósfera hipnótica y siniestra que te atrapa y te hace devanar los sesos por partes iguales. Los de Playdead lo han vuelto a hacer.

Leer más...