Tren nocturno

A Tren Nocturno solo le ha hecho falta contar con una portada de diseño muy atractivo, un puñado de buenas críticas, ser una novela policiaca y mostrar una fotografía de su autor con cara de macarra chungo para atraerme. Bueno, y que el argumento gire en torno a una protagonista detective marimacho que debe descifrar la muerte de alguien que conocía desde pequeña y ser hija de policía. No podía negarme a todo eso.

Leer más

La maestra de piano

La Maestra de Piano empieza como un puzzle desparramado en la mesa. Piezas que irán uniéndose para terminar componiendo una imagen de Hong Kong antes y durante la ocupación japonesa de la Segunda Guerra Mundial. Un retrato húmedo de cómo unos pocos chinos y otros tantos ingleses, convivían en la abundancia pre-guerra y cómo manejaron las atrocidades que les llegaron. Era una cuestión de supervivencia no apta para la dignidad y el honor. Un libro que jamás hubiese leído -al menos por su portada-, y que me ha demostrado que ser abierto de miras suma más que resta.

Leer más

Harry Bosch en Amazon

Después de meses de espera, Harry Bosch llega a España de la mano de Amazon. Los seguidores de la saga de Michael Connelly en España estábamos deseosos de poder ver cómo el escritor traducía a imágenes en movimiento todo aquello que ha construido en papel. Las cuatro temporadas disponibles son extremadamente deliciosas y esperando que llegue la quinta el próximo año, no puedo decir más que cosas buenas.

Leer más

Late Shift

De tanto ver la carátula de Late Shift en la Playstation Store, le había cogido hasta dentera al juego. Siempre por aquí de oferta, siempre por allí con descuentos,… Hará cosa de tres meses, antes de las rebajas de verano, apareció como descarga digital -no podía ser de otra forma-, por 4,99 euros. Entonces le presté atención; miré el video promocional. Dije, qué carajo, y por qué no. Y lo he jugados dos veces. Una peli con algunas decisiones intrascendentales entregado con un lazo y buena manufactura.

Leer más

Muerte con Pingüino

Si juzgas Muerte con Pingüino por la portada, estás jodido. No es un cuento para niños, ni una novela de esas rosas que aparentan juventud, estupidez y aprendizajes infantiles. Andrei Kurkov -un escritor con una vida real muy surrealista-nos relata de forma muy sencilla y directa la vida supuestamente triste de un escritor sin éxito en la ya recién estrenada nueva Unión Soviética. Su novia le ha dejado y vive con un pingüino por misericordia pues en el zoo de la ciudad no lo pueden cuidar. He dicho supuestamente triste hace un momento puesto que Viktor, nuestro protagonista, es en realidad lo que yo creo llamar acertadamente un perdedor con mucha suerte.

Leer más

Los Dioses de la culpa

Los Dioses de la Culpa posiblemente sea la obra más lenta y parsimoniosa de cuantas novelas ha escrito Michael Connelly. Es de esos libros que se recrea en los detalles, en las nimiedades y en planteamientos tan complejos que en ocasiones roza lo rebuscado. A pesar de eso, es una novela que merece mucho la pena y que globalmente te recompensa de alguna manera.

Leer más

Little Nightmares DLC

Compré la edición completa de Little Nightmares convencido de que pasaría unas buenas cuantas horas de buen juego. Las primeras impresiones apuntaban gloria, pero a la mitad del juego la repetición de escenarios y mecánicas auguraban lo peor: Un juego soso y poco impresionable. El DLC tenía dos capítulos ya publicados de los tres anunciados, por lo que lo dejé hasta contar con todo el contenido completo. Eso ha sido ahora, y ya lo he terminado. El DLC creo ha sido el culpable de mi hastío a todo lo que tiene que ver con el mundo PlayStation.

Leer más

Mar Blanco

No leo autores italianos, no por nada en concreto, más bien porque al lector como yo le apabullan los escritores americanos, españoles y del norte de Europa. Casi como que los italianos o los franceses no escribieses. Yo creo que fue un poco como un acto de rebeldía interior estúpido que se alzó para decir basta y darle un toque fresco a mi tan exitosa lista de novelas reciente. El escogido es Claudio Giunta, cuyo apellido me resulta imposible recordar, y cuya obra titulada Mar Blanco se desmarca brillando a máxima plenitud.

Leer más

Wolfenstein II The New Colossus

Me compré la edición coleccionista de Wolfenstein II como un quinceañero desesperado. Casi hasta hice cola en la tienda moviendo las manos en los bolsillos impulsivamente acariciando el billete de cincuenta euros. La caja era de cartón con un librito dentro y todo eso. The New Order resultó ser una experiencia reveladora para mí. The Old Blood una continuación muy continuista, y The new colossus ha resultado otra continuación también muy continuista. Más de lo mismo y vuelta a empezar. Más tiros, más nazis, más sangre y más cascos negros que revientan al impactar con chorros eléctricos azules. Escenarios poco variados, con estética repetida y menos humor. Menos sexo y menos de todo. Lo siento, no me ha gustado. He disfrutado, cierto. Pero no me ha sorprendido. Bueno, me ha sorprendido porque no era lo que esperaba. Tristemente.

Leer más

La chica de la niebla

Hay algo en el título que me alejaba del libro La chica en la niebla. Demasiado manido. Pero había algo que me acercaba, Donato Carrisi, su escritor. Y hubo algo que definitivamente me empujó, Michael Connelly lo ponía por las nubes. Y entonces, comencé a leerlo. Hoy he terminado el libro sin arrepentirme de haberle dedicado mi tiempo. Es una buena obra que comete el gran pecado de comenzar demasiado bien para como luego termina. Es de esos libros que arranca tan poderosamente, que arrasa los primeros capítulos para deslucirse en el último tercio.

Leer más