Wolfenstein II The New Colossus

Me compré la edición coleccionista de Wolfenstein II como un quinceañero desesperado. Casi hasta hice cola en la tienda moviendo las manos en los bolsillos impulsivamente acariciando el billete de cincuenta euros. La caja era de cartón con un librito dentro y todo eso. The New Order resultó ser una experiencia reveladora para mí. The Old Blood una continuación muy continuista, y The new colossus ha resultado otra continuación también muy continuista. Más de lo mismo y vuelta a empezar. Más tiros, más nazis, más sangre y más cascos negros que revientan al impactar con chorros eléctricos azules. Escenarios poco variados, con estética repetida y menos humor. Menos sexo y menos de todo. Lo siento, no me ha gustado. He disfrutado, cierto. Pero no me ha sorprendido. Bueno, me ha sorprendido porque no era lo que esperaba. Tristemente.

Leer más

La chica de la niebla

Hay algo en el título que me alejaba del libro La chica en la niebla. Demasiado manido. Pero había algo que me acercaba, Donato Carrisi, su escritor. Y hubo algo que definitivamente me empujó, Michael Connelly lo ponía por las nubes. Y entonces, comencé a leerlo. Hoy he terminado el libro sin arrepentirme de haberle dedicado mi tiempo. Es una buena obra que comete el gran pecado de comenzar demasiado bien para como luego termina. Es de esos libros que arranca tan poderosamente, que arrasa los primeros capítulos para deslucirse en el último tercio.

Leer más

Divorce en HBO

¿Podría ser la serie Divorce la continuación de Sexo en Nuevo York? Probablemente sí. ¿Es igual de ñoña y recurre a los mismos clichés? Probablemente también. ¿Vuelve Sarah Jessica Parker a interpretarse a sí misma? Claro que sí. ¿Es Divorce una serie que merece la pena? Por supuesto; por los mismos motivos que Sexo en Nuevo York atrapó a millones de espectadores, Divorce vuelve a recurrir a la misma fórmula pero con una protagonista algo más madura que atraviesa un divorcio y una crisis profesional, intelectual y cualquiera de las otras crisis que existan.

Leer más

El lado oscuro del adiós

Justo cuando la carrera policial y de detective de Harry Bosch parecía que estaba a punto de llegar a su fin, Michael Connelly vuelve a la carga con otra extraordinaria entrega de la saga: “El lado oscuro del adiós”. Los que seguimos la trayectoria de Harry, y después de tantas novelas, siempre sentimos que en algún momento de forma abrupta, habrá un libro que nos romperá el corazón. El día en que Harry morirá o se retirará. Por eso cada vez que comienzo a leer su última entrega, pienso que puede ser la última. Pero no es el caso. En esta nueva publicación, Harry no solo se conformará con una buena historia, si no que serán dos.

Leer más

Fargo, la serie

Si alguien me preguntase por el argumento de la excelente cinta de los hermanos Coen, aquella que en 1996 recibió el nombre de la ciudad más famosa de Dakota Norte, solo recordaría imágenes de alto contraste, nieve y sangre. Y es que Fargo ya vio la luz hace mucho tiempo y aunque el recuerdo era dulce y rompedor, apenas puedo encadenar la historia. Muy confuso todo. Pero a pelo y sin volverla a ver, me he lanzado con la serie que pretender dejar el listón igual de alto. Y vamos que si lo hace.

Leer más

Amnesia The Dark Descent

Después de haber jugado a Soma, no podía dejar pasar la oportunidad de repetir con los chicos de Frictional Games y probar suerte con Amnesia. Un juego que vio la luz en 2010 y cuyo título The Dark Descent fue el inicio una trilogía recogida en Amnesia Collection. Interesado básicamente en el primer juego, he reservado muchas fuerzas y tiempo para poder degustarlo con calma y paz necesaria. Un juego para vivirlo desde dentro y saborear una trama casi de libro y que requiere de grandes dosis de paciencia. El paso de los años ha causado mella en Amnesia. Hay que ser honesto.

Leer más

Beats EP: Toda la verdad

Ya desde niño y entrando en la adolescencia, el amplificador de sonido de alta fidelidad de casa siempre lo configuraba con los graves y los agudos en su posición máxima. La ecualización en forma de V continúa siendo norma en mis gustos musicales, por lo que cualquier dispositivo que reproduzca música que pase por mis manos, no dudo en configurarlo de esta forma. Resaltar profundos bajos y cristalinas voces me pierde. En el camino perdemos algo de detalle en los medios, pues como en muchas otras cosas, no se puede tener todo, pero por encima de cualquier predilección, lo mío es los bajos y los altos desarrollados a máxima plenitud. Algunos puristas podrían insultarme o criticarme por semejante osadía. Que para un audiófilo mis gustos son como un escupitajo en la cara. Bueno, pues si con eso los críticos no tenían suficiente material, ahora van a tener que leerme unas cuantas líneas más alabando los auriculares Beats. Odiados por muchos y alabados a partir de ahora por un servidor. ¡Más madera!

Leer más

Fiio X3 mark III in short

After a couple of weeks using my new Fiio X3 mark III I am capable to explain my feeling and experience. It was intended to replace my combo Smartphone plus Fiio Alpen 2 without loosing amplification power or audio quality and improving some audio configurations not supported by Alpen 2. The new X3 is beauty and well-finished, its specifications are amazing, playing almost all audio file formats -DSD64 included- and 160 mw of power. Power enought to fight against the 200 mw of the Alpen 2, so all was served to success. At least, at first glance.

Leer más

Fiio X3 mark III

Todo es culpa del Fiio Alpen 2. Él DAC comercializado por la compañía china inauguró en mis oídos el sonido en alta resolución hace menos de un año, en agosto de 2017. El Alpen 2, con 200 mW de potencia ofrece una amplificación de auriculares sobresaliente, además de convertir lo digital en analógico con una pureza escandalosamente deliciosa. Tras varios meses de disfrute y experimentación, he llegado a alcanzar límites insospechados de calidad redescubriendo coros, instrumentos y notas en algunos álbumes que ahora recobran vida después de tantos años.

Leer más